El Iberostar Estadi sería el escenario de un duelo de equipos con objetivos contrarios, los locales buscaban aferrarse a la permanencia y los visitantes, continuar soñando con Europa. El empate cosechado frenó las opciones de ambos conjuntos en sus objetivos particulares.
|
LIGA BBVA- JORNADA 32
|
ESTADIO
|
ÁRBITRO
|
HORA
|
Iberostar Estadi
|
Estrada Fernández
|
21:00 h.
|
ALINEACIONES
|
Mallorca: Calatayud, Hutton, Bigas, Geromel, Kevin, Pina, Martí, J. Márquez ( Arizmendi min. 76 ), Alfaro, Hemed ( Pereira min. 68) y Giovani
Rayo: Rubén, Tito, J. Amat ( Arbilla min. 71 ), J. Figueras, Casado, Trashorras, Javi Fuego, Lass, Delibasic ( Tamudo min. 80 ), Piti y L. Baptistao (J. Carlos min. 65 )
Goles : 0-1 Piti min. 7, 1-1 Alfaro min. 12
|
El duelo se presentaba muy intenso debido a lo que se jugaban ambos equipos, los isleños mantener vivo su sueño de la permanencia y los madrileños quemar sus últimas opciones de meter la cabeza en Europa el curso que viene. Los visitante salían bastante ofensivos alineando a Delibasic y Baptistao juntos arriba y el Mallorca repetía el mismo once que derrotó alCelta salvo Calatayud en lugar de Auoate, baja por enfermedad.
En los compases iniciales del encuentro el Mallorca era el que llevaba la iniciativa y en varias ocasiones había llegado con cierto peligro al área de Rubén. Pero en la primera salida de los visitantes llegaría el 0-1, obra de PIti. Después de un excelente centro templado por banda izquierda de Casado, el catalán lo empalma con una sutil volea ajustándola al palo derecho del marco de Calatayud. Lejos de desmoralizarse después del gol encajado en contra, los bermellones se fueron a buscar el empate y lo encontraron mediante Alfaro, que recoge un balón suelto dentro del área pequeña tras el lanzamiento de un córner y bate a Rubén para volver a igualar la contienda. Los vallecanos pese a haber alineado un once bastante ofensivo, no se acababan de encontrar cómodos sobre el rectángulo de juego y los pupilos de Manzano continuaban mostrándose mucho más ambiciosos y sus acometidas ofensivas eran bastante más peligrosas. El trivote formado en la medular por los locales estaba ahogando el juego del cuadro de Paco Jémez. Justo cuando lo estaba pasando peor elRayo, Delibasic desaprovechó un gran pase en profundidad para rematar sobre la salida de Calatayud al poste izquierdo de la portería local. Los baleares apretaban muy arriba y el Rayo intentaba aprovechar esos espacios que dejaban a sus espaldas mediante la culminación de un buen contraataque. El Mallorca por ocasiones y por juego desplegado, hubiera merecido ponerse por delante en el marcador, pero en este deporte sólo valen los goles y lo demás son estadísticas. Con el 1-1 se llegaría al descanso.
El inicio del segundo tiempo siguió con el mismo guión. El Mallorca era el equipo que llevaba el peso del partido y el Rayocontinuaba padeciendo atrás y su juego ofensivo brillaba por su ausencia hasta entonces. Justo en la primera llegada de los visitantes, Baptistao empalma un fuerte disparo que desvía magistralmente Calatayud a córner. El Rayo había conseguido meter el miedo en el cuerpo de los baleares en su única aproximación del segundo acto. Pero fue una jugada totalmente aislada, luego continuaron los bermellones con su hegemonía sobre el choque. A los 65 minutos entró J. Carlospor el lesionado Baptistao, parece ser que se le salió la clavícula de sitio. Rubén salvó con una gran intervención a su equipo cuando despejó acertadamente un lanzamiento de falta lateral de Giovani que no lo llegó a rematar nadie y se envenenó encarando puerta. Cuando se cumplía el minuto 75 un balón largo es ganado por Lass en carrera y su toque suave con el exterior sobre la salida de Calatayud se estrella contra la base del poste izquierdo de la portería del Mallorca. Los hombres de Jémez que sin hacer un gran partido ofensivamente hablando, ya habían estrellado dos pelotas al poste. El partido había entrado en una dinámica de juego que cualquiera de los dos equipos hubiera podido marcar, aunque en este segundo acto quién tenía las ideas más claras era el Rayo. A los 81 minutos, Lass volvería a disparar al palo desde la frontal del área y ahora sí que parecía que los discípulos de Manzano empezaban a ver peligrar el partido. El Rayo supo imponerse al Mallorca en este periodo y tuvo la victoria más cerca que su rival. En la fase final del encuentro, ambos equipos tuvieron ocasiones para deshacer el empate pero no estuvieron acertados en la definición. En definitiva, una parte para cada equipo y un punto que no satisface a nadie.
Jose Jimenez @Berrykose78 // @Dondeelfutbol
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario