Estadio: Camp Nou.
Alineación FC Barcelona: Valdes, Alves, Pique, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Tello, Messi, Neymar.
Alineación Sevilla: Beto, Coke, Cala, Navarro, Alberto Moreno, Cristóforo, Mbia, Rakitic, Jairo, Vitolo, Gameiro.
La jornada 4 de la Liga BBVA traía un auténtico partidazo al Camp Nou que enfrentaría al Barça ante el Sevilla.
El partido iba a comenzar totalmente de cara para el Barça que, como nos tiene acostumbrados, mantuvo la posesión del balón durante gran parte de la primera parte, mientras que el Sevilla apostó por las contras y aprovechar ocasiones a balón parado.
Comenzó mal para el cuadro del Tata pues Jordi Alba se lesiono nada más empezar y tuvo que entrar a suplirle Adriano.
El Barça fue acercandose peligrosamente al arco de Beto y Neymar puso a prueba al portugués en varias ocasiones.
No obstante el Sevilla no iba a quedarse de brazos cruzados mientras el Barça jugaba a sus anchas, y puso en aprietos a la defensa culé con varias aproximaciones en peligrosas contras del club hispalense.
El Barça se venía arriba y haciendose completamente con el partido con numerosas ocasiones y aproximaciones por la banda de Neymar, que hizo una muy buena primera parte
En el minuto 30 Neymar levantaría al Camp Nou con uno de los regates que le hicieron ser quien es y forzar una falta al borde del área que Leo Messi lanzaría a escasos centímetros de la portería de Beto.
Y tras tantos ataques por la banda izquierda iba a llegar un centro de Adriano que Dani Alves totalmente desmarcado remataría a gol en el minuto 30 de juego.
Con el 1-0 en el electrónico el Barcelona trató de congelar con largas posesiones de balón el partido y aprovechar a la vez las ocasiones que pudieran surgir.
Y efectivamente ubo numerosas ocasiones que el Barça no consiguió culminar gracias a la inconmensurable actuación de Beto que hoy ha sido el mejor jugador del Sevilla.
La primera mitad murió con un remate cruzado de Tello que consiguió sacar in extremis el guardameta del Sevilla engrandeciendo aun más si cabia su figura en el día de hoy.
La segunda parte comenzaría practicamente igual que la primera con un absoluto dominio del Barcelona y un Sevilla replegado atrás esperando que llegase su oportunidad.
Neymar seguiría dejando muchos detalles de su gran calidad con numerosos quiebros y regates por la parte izquierda del ataque blaugrana.
El Sevilla se lanzó minimamente al ataque para buscar un gol que no le hiciera perder los tres puntos pero el Barça se mostró muy solvente en defensa gracias al buen entendimiento de la pareja Pique-Mascherano que hoy en día se entienden a la perfección.
La ocasión más peligrosa del Sevilla iba a llegar en el minuto 10 de la segunda parte tras un pase al punto de penalti de Jairo que remataría Vitolo, no obstante, Masq¡cherano obstruyó el disparo que no llegó a ver puerta.
En el minuto 12 iba a producirse el primer cambio en el Sevilla. Se retiraría el sancionado Mbia para dar entrada al jugador que, tras un año de lesión, volvería a pisar los terrenos de juego, Trochowski.
Otro jugador que se estaba mostrando imponente en defensa era Javier Mascherano que tras salvar el remate de Vitolo, evitó que Gameiro se quedase solo ante Valdes para que el empate no subiera al marcador.
El Sevilla empezó a llevar peligro a la portería del Barça y en el 19 de la segunda parte marcaría un gol aparentemente legal, pero anulado por presunta falta de Juan Cala en el remate.
El Sevilla se venía arriba y las ocasiones solo llegaban de su parte, sin embargo el gol no llegó y el Barça mató el partido en el minuto 30 de la segunda parte por mediación de Messi.
Solo fue un espejismo pues cinco minutos despues, Rakitic acortaría distancias tras una fantástica jugada de Vitolo que se deshizo de Mascherano y Piqué en una fantástica acción ofensiva.
Y en el último minuto el Sevilla por mediación de Coke Ándujar a la salida del corner centrado por Ivan Rakitic.
El Sevilla la tuvo por mediación de Marin para ganar el partido pero sería Alexis quien, fuera de tiempo, y tras jugada de Messi quien empujase el balón a la red.
Así moriria el partidazo que nos dejaron estos dos equipazos, 3-2 polémico para el Barcelona.
Samuel Blanco González. @SamuLoveSara
@DondeelFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario