Partido igualado en vigo. Los dos equipos llegaban con bajas importantes y al final justo reparto de puntos.
El Barça dejaba en el banquillo a Villa, Iniesta, Busquets... aparte de los lesionados Pedro, J.Alba y Xavi. El Celta por su parte dejaba en el banquillo a Bermejo ( titular en gran parte de la temporada) y faltaban por lesión Alex Lopez, krohn Dehli y Hugo Mallo (para toda la temporda) y los sancionados Iago Aspas y Tuñez. Con todo esto el Barça salía con Bartra, Song, Tello, Thiago, Tello...y Messi claro, que pese al partido en La Paz con Argentina quería jugar si o si y batir un nuevo record.
El partido comenzaba con posesión de balón para el barça, el celta esperaba atrás con las lineas un poco adelantadas pero con todos sus hombres muy juntitos y esperando un robo o un fallo del rival para salir a la contra. Song era el dueño del partido en medio campo y Tello cada vez que que cogía el balón hacía lo que quería con Jhony. Siempre se fue del lateral del celta, tanto en velocidad como en regates cortos. y así transcurría el partido, hasta que en una de las llegadas del Celta al área de Pinto, Orellana cedió un gran balón para la llegada desde atrás de Natxo Insa que metió el pié y batió por bajo a Pinto. Explotaba Balaidos que veía como el plan funcionaba. Pero a los pocos minutos en una gran jugada del Barça Messi daba un gran pase para que Tello sólo ante Varas empataba con un buen lanzamiento muy ajustado que daba el palo y se metía en la portería celeste.Con el 1-1 se llegaba al descanso.
La segunda parte empezaba como la primera, el Barça movía el balón de lado a lado y buscaba la jugada que le permitiera ponerse por delante en el marcador, esta vez sin concederle grandes contras al Celta que poco a poco se iba echando atrás y parecía que le faltaban fuerzas. En una de esas jugadas Tello le volvía a ganar la partida al lateral del Celta, llegaba a la linea de fondo y ponía el balón raso al punto de penalti, para que llegara Messi y batiera el Record de marcar a todos los equipos en una vuelta completa.
A partir de ahí el Barça quería dormir el partido y el Celta le ponía más ganas que futbol aunque sin sufrimiento. Empezaron los cambios. Entraron Villa, Iniesta y Busquets por el Barça y Bermejo, De Lucas y el canterano Madinda por el Celta.
Madinda clave.
El Barça quería dormir el partido y no hizo absolutamente nada por liquidarlo, y el Celta con la entrada de Madinda ganó en robos de balón y en intensidad. El canterano revolucionó el partido. Jugadores como Augusto, Oubiña y Orellana sacaron fuerzas no se sabe bien de donde y con la ayuda de Madinda y de Bermejo empezaron a apretar al Barça en su campo y a recuperar balones muy arriba. En una de esas jugadas llegó el gol del empate. Busquets quiso evitar un corner, robo de balón en la banda de Orellana,buen centro y tras el fallo defensivo de todo el Barça Oubiña remataba de cabeza a placer en el segundo palo. Era el minuto 88 y Balaidos aunque animaba más que nunca sabía que un punto ante el Barça sabía casi a victoria. Sin mucho más fútbol se acabó el partido. El punto le sabe mejor al Celta que al Barça, que quizá pensaba más en el PSG que en el Celta y lo acabó pagando.
Diego Martinez @diegotronko // @Dondeelfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario