Tras la negativa de Víctor Valdés a ampliar su contrato profesional con el F.C. Barcelona la prensa local ha barajado muchísimos nombres como posibles sustitutos pero según parece es el joven cancerbero del Borussia Mönchengladback el que cuenta con mayores posibilidades de recalar en el Camp Nou.
Marc-Andre Ter Stegen parece el guardameta que heredará la difícil papeleta de cubrir con garantías la sombra alargada que dejará Valdés en la portería del santuario barcelonista.
Este jovencísimo arquero ya ha sido campeón de Europa sub´17 en el año 2.009 y con tan sólo 20 años es uno de los porteros con más proyección del fútbol europeo junto con Courtois y De Gea. El cancerbero mide 1´89 cm y destaca por su enorme elasticidad, lo que le permite alcanzar balones que parecen imposibles de atajar, y además cuenta con una gran colocación y una increíble agilidad.
Quienes lo han seguida en su etapa por la Bundesliga también comentan que posee muy buenos reflejos y es un arquero muy sobrio. La gran duda para la mayoría de la gente está en lo principal para ser el guardameta del Barça…cuál es su juego con los pies??? Cabe destacar que en esta faceta no supera a Víctor, pero realmente quizás es el portero que más se le aproxima en este aspecto. Es muy técnico y cuando la tiene que tocar por abajo se muestra bastante preciso en la mayoría de sus intervenciones. Además su juventud también le da mucho margen de mejora pero lo que está claro es que actualmente no lo hace nada mal en este sentido.
El año pasado ya fue nombrado mejor portero de la liga alemana por delante de Manuel Neuer y ya ha disputado dos partidos con la absoluta deAlemania.
Según algunos medios informativos decían que el cancerbero alemán y el club culé ya habían firmado un preacuerdo aunque posteriormente el propio F.C. Barcelona desmintió la notícia. Lo que está claro es que ahora mismo parece que este joven valor parte en la “pole position” para defender el marco del Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario