BETIS
|
1
|
1
|
DEPORTIVO
|
En el Benito Villamarín se veían las caras dos conjuntos que estaban ofreciendo muy buena imagen a estas alturas, los gallegos aún huyendo de posiciones de descenso y los locales con la mirada puesta en la Europa League. Estas tablas favorecen más al Deportivo que sigue nadando hacia la orilla que no a los locales, que ven un poco frenadas sus opciones europeas.
LIGA BBVA- JORNADA 33
| ||
ESTADIO
|
HORA
| |
Benito Villamarín
|
Gil Manzano
|
21:00 h.
|
Betis: Adrián, Chica, Perquis ( Mario min. 55 ), Amaya, Nacho, Vadillo ( Pabón min. 46 ), Cañas, Beñat, Campbell ( Juan Carlos min. 65 ), Rubén Castro y Jorge Molina
Deportivo: Aranzubia, M. Pablo, Aythami, Kaká, Sílvio, A. Aguilar, J. Domínguez, Bruno Gama, Valerón ( Oliveira min. 79 ), Pizzi ( Camuñas min. 91 ) y Riki ( Zé Castro min. 82 )
Goles : 0-1 Riki min. 6, 1-1 Jorge Molina min. 49 |
El Deportivo se presentaba en Sevilla sólo con la idea de llevarse los tres puntos, mientras que el Betis sabía que no podía pinchar si quería seguir a bordo del tren que conduce a Europa. Pronto se vio que los de Fernando Vázquez iban a ejercer una fuerte presión arriba para dificultarle al conjunto de Pepe Mel la salida del balón. A los 6 minutos de juego se avanzarían los gallegos después de que Riki se marcase una sensacional jugada y prácticamente arrancando desde medio campo se planta en el área rival y tras marear a los defensas que le salieron al paso, dispara al palo largo de Adrián para convertir el primer tanto de los coruñeses. Parecía increíble como un equipo con la presión del Depor acechándole el descenso, estaba elaborando un gran juego ante un rival que también se jugaba muchísimo, su participación europea nada menos.
La sala de máquinas de los andaluces no estaba funcionando debido al excelente trabajo defensivo de los gallegos y eso se veía reflejado en el pobre juego local. A partir de los 20 minutos, los hombres de Pepe Mel adelantaron la línea de presión a ver si se sacudían un poco el dominio visitante. Parece que los locales empezaron a despertar y Campbell tuvo su oportunidad después de aprovechar una fenomenal jugada de Vadillo por banda derecha, pero el disparo del futbolista de color salió ligeramente desviado. La réplica llegó a los pocos minutos cuando Aythami hizo lucirse a Adrián que rechazó magistralmente el cabezazo del central tras un saque de falta botado por Pizzi. El Betis que pasada la media hora de partido empezó a desperezarse y poco a poco fue metiendo atrás al rival. La velocidad por banda de Campbell y Vadillo, y la gran movilidad de los puntas verdiblancos fueron claves en la reacción local. Los sevillanos estaban mostrando una cara que no tenía nada que ver con la ofrecida en los primeros 25 minutos del encuentro. Casi llegando al descanso Cañas vio comoAranzubia le desviaba a córner un buen cabezazo después de rematar un saque de esquina. También pudo dejar muy bien encarado el duelo si Riki llega a resolver una buena galopada por banda izquierda que lo lleva frente a Adrián pero su remate sale desviado. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Mel dio entrada a Pabón al inicio del segundo acto sustituyendo a Vadillo. Apostaba por la velocidad del colombiano para intentar abrir la lata. A los 49 minutos llegaría el empate mediante Jorge Molina, que después de deshacerse de dos defensas del Deportivo en el interior del área, marca con mucha sangre fría ante la salida del arquero bético. Los andaluces que parecían decididos a ir a por el partido y el Deportivo estaba empezando a pasarlo mal. El conjunto de Fernando Vázquez se estaba viendo superado por el juego combinativo de los locales y el buen entendimiento del tridente ofensivo local estaba destrozando el sistema defensivo de los gallegos. Especialmente, los excelentes movimientos y el exquisito juego de espaldas de Jorge Molina estaban desquiciando a la retaguardia coruñesa. Sobre el minuto 70 el partido entró en una fase de correcalles, en la que ambos conjuntos tuvieron sus opciones, vale decir que las más claras fueron para elBetis.
A los 77 minutos a punto estuvo de volver a avanzarse el Depor mediante el lanzamiento de una falta ejecutada por Pizzipero su golpeo lo envió Adrián a córner. Prácticamente a partir de ahí ya fue un repertorio de ataques verdiblancos que no lograban concretarse. Fernando Vázquez dio entrada a Zé Castro en lugar de Riki y empezó a conformarse con un valiosísimo punto en un campo muy complicado. Pese a los numerosos ataques locales el marcador ya no se movió más en el Benito Villamarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario