Rafa Nadal jugará la final del Godó ante Nico Almagro tras superar al montenegrino Raonic por 6-4 y 6-0. Almagro por su parte venció en la otra semifinal al alemán Kohlschreiber por un contundente 6-2 y 6-1.
Nadal, segundo cabeza de serie del torneo y quinto del mundo jugó un gran partido en el que fue de menos a más, y acabó barriendo de la pista al monetengrino, con un set en blanco. Algo muy complicado, ya que el punto fuerte de Raonic es su saque. Empezó fuerte el balcánico rompiendo el saque del español. Pero poco a poco Nadal fue mejorando su juego y no tardó mucho en recuperar el "break"inicial. Fue en el tercer juego y se lo volvio a romper en el séptimo juego para ponerse con ventaja y acabar ganado el primer set. A Raonic se le veía cansado y en el segundo set, Rafa Nadal dominó por completo todos los juegos ganando por un contundente 6-0 sin dar ninguna opción al contrario clasificandose así para la final, en la que luchará por su noveno Godó.
Almagro por su parte hizo un gran partido, serio y efectivo, con dos "break" en cada set y sin dar ninguna opción al alemán, que estuvo mal en lineas generales y que en ningún momento dio síntomas de ser capaz de poner en peligro el pase del español.
Mañana a las 16:00 gran final española en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario