Siguenos en twitter: https://twitter.com/DondeelFutbol
Escríbenos a: dondeestaeldeporte@gmail.com

viernes, 5 de abril de 2013

Recital Bético en Granada.

GRANADA
1
5
BETIS



  El duelo de equipos andaluces en los Cármenes se decantó para el lado verdiblanco. Lejos de ser ningún baño, los hombres de Pepe Mel tuvieron suficiente con ser muy eficientes de cara a puerta Mientras, el Granada empieza a coquetear demasiado con los puestos de descenso.


LIGA BBVA- JORNADA 30
                       ESTADIO
                        ÁRBITRO
         HORA
Nuevo Los Cármenes
 Pérez Lasa
21:00 h.
                                                                     ALINEACIONES

Granada: Toño, J. Ortiz, I. López, Mainz, Siqueira, Torje ( Ighalo min. 46 ), M. Rico, Iriney ( Buonanotte min. 46 ) Nolito, Aranda, Brahimi


Betis: Adrián, Chica, Paulao, Mario ( Perquis min. 46) , Álex Martínez, Pabón ( Jorge Molina min. 62 ), Cañas, R. Pérez, Nosa, Rubén Castro y Vadillo ( A. Martínez min. 65 )

Goles :  0-1 Rubén Castro 29 min. , 0-2 Rubén Castro 31 min., I. López ( p.p. ) 35 min., Pabón 52 min., 1-4Aranda 71 min., Ángel Martínez 84 min.



Partido de vital importancia para ambos conjuntos. Los locales para aumentar la diferencia con el descenso, del que sólo les separa 4 puntos y los verdiblancos para meter la cabeza en puestos europeos ya que los tienen nada más que a 2 puntos.
El primer cuarto de hora de la contienda se caracterizó por ser un duelo dónde la velocidad hizo acto de presencia en los dos conjuntos, aunque el Granada llevaba mucho más el peso ofensivo del partido. Sobre todo por banda derecha, donde se dejaba caer constantemente Aranda y alguna que otra vez, el rumano Torje ponían balones al área que hacían merodear sensación de peligro cerca de los dominios de Adrián. Aunque las primeras ocasiones claras las tuvo el Betis medianteVadillo primero en una jugada en la que el extremo bético se metió hasta la línea de fondo y su disparo fue rechazado a córner y posteriormente un buen disparo desde fuera del área de Pabón que hizo lucirse a Toño enviando el esférico a córner. Poco a poco el centro del campo visitante se fue haciendo con el dominio en la medular y se desperezó paulatinamente del acoso del conjunto califal en acciones ofensivas. Pese a esta superioridad en la sala de máquinas, era evidente que los hombres de Pepe Mel echaban a faltar y mucho la figura del sancionado Beñat, el hombre que da sentido al juego del Betis. Prácticamente cuando se cumplía la media hora de juego, se avanzaría el equipo visitante gracias a la diana de Rubén Castro que recogía un centro en el interior del área de Toño para colocársela con mucha sangre fría por el palo corto del marco granadino. Sin tiempo para más, un balón perdido por el Granada en la medular origina un gran pase al espacio de Rubén Pérez hacia Vadillo que prueba una excelente vaselina sobre Toño, ésta pica en el larguero y el rechace lo remata de nuevo Rubén Castro a la red. Cuando parecía que Los Cármenes se intentaba sobreponer a los dos mazazos llegó el tercero después de un excelente remate de Paulao de cabeza, el esférico lo repele el travesaño y el rebote le da en el cuerpo a Iñigo López que sube el 0-3 al electrónico. Aunque el resultado fuera abultado la realidad decía que no era por el juego generado por el conjunto verdiblanco sino por la enorme pegada que demostró el Betis en sus llegadas. A los discípulos de Alcaraz no les queda otra que arriesgar en la segunda parte si quieren meterse de nuevo en el partido. ElBetis puede hacer mucho daño esperando atrás y saliendo a la contra con la velocidad de sus extremos. Así se llegaría al descanso.
El segundo acto empezó con los cambios ofensivos introducidos por el Granada para mirar de revertir la situación. Alcarazdio entrada a Buonanotte e Ighalo por Iriney y Torje, respectivamente. La desesperación de los locales a la hora de atacar estaba dejando grandes espacios a la espalda de sus defensas que podía aprovechar perfectamente el Betis para incrementar todavía más el resultado. Y así fue en un buen contraataque llevado por Rubén Castro, éste centra para quePabón llegando desde atrás marque el 0-4. A partir de ahí, los visitantes supieron llevar el partido dónde querían, y empezaron a dosificar y a imprimir el tempo del juego que más les interesaba. En un centro lateral por banda derecha de los granadinos llegaría el 1-4 después de que Aranda cabeceara muy bien al fondo de la red de la portería de Adrián. El gol del honor espabiló un poco a los pupilos de Alcaraz pero ya era demasiado tarde y la renta era excesivamente abultada para los visitantes. A los 79 minutos el Granada se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Siqueira al ver la segunda amarilla por simular un penalty. A puntilla llegó con el 1-5 marcado por el lateral Ángel Martínez después de culminar un contraataque perfecto arrancando desde su propio campo y batiendo con mucha serenidad al cancerbero local. Los béticos que presentan su candidatura a jugar en Europa la próxima campaña en un estadio dónde perdió el mismísimoReal Madrid y el Granada que tendrá que reaccionar si quiere continuar el año que viene en la Liga BBVA.

L




Jose Jimenez @Berrykose78  // @Dondeelfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas noticias

Últimos comentarios

VÍDEOS DESTACADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEED en Twitter

Diseñado por @Jeromint para dondeestaelfutbol.blogspot.com