La LFP está investigando lo sucedido en el partido Levante - Deportivo de la Coruña.
Según ha informado la Cadena SER, la LFP abrió la investigación antes de la celebración del encuentro ya que tenían sospechas, más o menos fundadas, de que podría haber indicios de un amaño para que el Deportivo se llevase los tres puntos. El encuentro estaba bajo sospecha antes de la disputa, y según las informaciones, temen que algún teléfono pudiese estar pinchado y existe preocupación por ello. Es coincidencia también que el Presidente del Levante, Kiko Catalán, era el Vicepresidente de la LFP hasta el día 20 de abril.
No parece que esta decisión tenga mucho recorrido, y sea más bien un aviso para navegantes. Tebas acaba de llegar tras ser elegido por los mismos equipos que venían practicando estas medidas durante los últimos años. Es muy probable que sea un gesto de cara a la categoría, pero pone en entredicho la limpieza de la competición
El vestuario del Levante esta inmerso en una guerra civil desde aquel partido:
Después de conocer que Javier Barkero entrase en el vestuario gritando "no quiero participar en esta mentira de partido, esto es una farsa". Munúa le replicó: "¿Qué estás insinuando? si nos comimos cinco goles en el Bernabeu y nos han hecho tres en un cuarto de hora". En ese instante, se inició una batalla dialéctica de reproches de unos contra otros, acompañado del lanzamiento de bebidas isotónicas en el momento en el que JIM accedía al vestuario. El técnico les obligó a guardar silencio, pidió calma, profesionalidad para encarar la segunda parte del partido y les emplazó al siguiente entrenamiento para aclarar la situación.
El lunes posterior, los once jugadores titulares decidieron reunirse sin la presencia del entrenador y Barkero, que ya le había transmitido al presidente su deseo de dejar sin efecto su renovación y abandonar la disciplina del Levante, dijo delante del grupo que tuvo dudas sobre el comportamiento de Munúa, Ballesteros, Juanfran y Juanlu que jugó los últimos 20 minutos de partido. La reacción inmediata fue de incredulidad, le pidieron explicaciones y que demostrarse con argumentos las sospechas infundadas que tenía sobre cuatro compañeros. El mediapunta dijo que no tenía pruebas, que tuvo una extraña sensación en la falta de entrega de algunos jugadores y que se marchará cuando finalice la temporada.
El Celta ya descendió por un supuesto amaño del Levante hace 6 temporadas:
No es la primera vez que el Levante se ve inmerso en asuntos similares, recordemos la última jornada de la Temporada 2006-07 en la que el futbolista granota Iñaki Descarga fue cazado reconociendo que su partido ante el Athletic estaba comprado. El Celta descendió a Segunda por ese resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario