R. SOCIEDAD
|
2
|
1
|
GRANADA
|
Anoeta volvió a ser testimonio de una Real Sociedad que está bordando una temporada para enmarcar. Se medía a un equipo muy bien trabajado tácticamente como el Granada y la verdad es que los de Montanier en todo momento fueron fieles a su juego de toque, pero los locales le perdonaron la vida a los visitantes cuando estaban tocados y Recio, sobre la bocina, puso las tablas en el electrónico para sumar un punto que les sabe a gloria.
LIGA BBVA- JORNADA 35
| ||
ESTADIO
|
HORA
| |
Anoeta
|
Estrada Fernández
|
22:00 h.
|
Real Sociedad: Bravo, C. Martínez, M. González, I. Martínez, De la Bella ( Cadamuro min. 88 ), X. Prieto, Bergara, Chory Castro (Ifrán min. 65 ), Carlos Vela ( Estrada min. 79 ), Griezmann y Agirretxe
Granada: Roberto, Nyom, Dhiakaté, Mainz, Siqueira ( B. Angulo min. 46 ), Recio, M. Rico, Torje ( Aranda min. 56 ), Brahimi, Nolito y El Arabi ( Buonanotte min. 72 )
Goles : 1-0 Agirretxe min. 8, 1-1 El Arabi min. 14, 2-1 Agirretxe min. 45, 2-2 Recio min. 93 |
Los primeros compases del partido ya mostraron que los dos equipos buscarían la victoria desde el primer minuto, cada uno usando sus armas pero con el mismo objetivo común. Los donostiarras, con Europa ya asegurada, querían ganar para afianzarse en puestos Champions League y los califales para mantener su margen con la zona de descenso.
Justo en la primera falta lateral servida por Chory Castro llegaría el 1-0, obra de Agirretxe, que por cierto hay que reconocer que se beneficia de un fuera de juego claro para perforar la portería visitante. Pero lo cierto, es que el gol subió al electrónico de Anoeta. Prácticamente sin poder saborear el tanto local, en una buena acción llevada a cabo por El Arabi y Brahimi,acaba con un disparo de Torje que tras rebotar en un defensa vasco cae a los pies de El Arabi y éste bate a Bravo de disparo raso para volver a poner las tablas en el marcador.
Tras el empate, los txuri-urdin se fueron hacia arriba para buscar el gol que volviera a desequilibrar el partido mientras elGranada empezaba a ver como sus defensas iban cargándose de tarjetas amarillas. Pese a las tablas que reflejaba el marcador, la Real Sociedad había metido atrás al equipo de Lucas Alcaraz y ante la calidad de los hombres de Montanierdaba la sensación que el gol era cuestión de tiempo para los locales.
A medida que se acercaba el descanso el ritmo del partido fue decayendo, pero los visitantes tampoco estaban llevando peligro sobre el portal de Bravo ni en los minutos que los locales habían aflojado un poco el ritmo. Al borde del descanso, una galopada por banda izquierda del mejicano Vela daría orígen al segundo tanto de Agirretxe para volver a avanzar a los vascos.
El segundo acto empezó con una Real que seguía con su guión. Empeñada en demostrar el porqué es uno de los equipos que este año ha practicado un mejor fútbol en nuestro campeonato, volvió a brindar a su público unos minutos repletos de buen juego y transiciones bonitas. A punto estuvo de marcar Agirretxe su “ hat- trick” cuando el delantero envió un buen disparo al poste después de aprovechar una genial asistencia del Chory Castro.
Pasaba el tiempo y los visitantes pese a los cambios ofensivos hechos por su técnico no parecían capaces de poder empatar la contienda, a no ser que fuera por una jugada aislada. La Real era ama y señora dominadora del partido. Además en acciones esporádicas, los locales combinaban al primer toque haciéndose pases de muchos quilates que levantaron a sus aficionados de sus localidades. Espectacular.
En los últimos diez minutos el Granada intentó irse hacia arriba viendo como los locales empezaban a notar el cansancio después del gran despliegue físico realizado durante el partido. A veces por la falta de puntería y otras por el acierto deBravo, el marcador no se movió. Llegando casi al final del tiempo reglamentario, Roberto salvó a su equipo parando un remate en plancha de Estrada que llevaba camino de las mallas granadinas.
Bravo, prácticamente en la jugada siguiente evitaría el empate tras parar un disparo en el interior del área de Nolito que buscaba colarse en el marco local. En estos minutos, el partido había enloquecido y podía marcar cualquiera. El público local sufriría más de lo esperado ya que los andaluces en estos compases finales del partido pusieron en serios aprietos a los de Montanier. Y tanto llegó el cántaro a la fuente que al final se rompió…En el minuto 93 empataría Recio después de un buen chute cruzado al recoger un balón en el interior del área y ponerlo fuera del alcance de Bravo. No hubo tiempo para más. La Real perdonó y lo acabó pagando.
Jose Jimenez @Berrykose78 // @Dondeelfutbol
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario