Siguenos en twitter: https://twitter.com/DondeelFutbol
Escríbenos a: dondeestaeldeporte@gmail.com

sábado, 4 de mayo de 2013

Se aferran a primera


GRANADA
1
0
MÁLAGA
Partido trascendental el que se vivió en el Nuevo Los Cármenes. Los nazaríes se jugaban la vida ante la presión de la guillotina del descenso y el Málaga sabía que necesitaba la victoria para seguir la estela del Valencia. Los locales siguen soñando con la permanencia mientras que el Málaga prácticamente entierra sus opciones de Liga de Campeones.
LIGA BBVA- JORNADA 34
ESTADIO
ÁRBITRO
HORA
Nuevo Los Cármenes
Muñiz Férnandez
18:00 h.
ALINEACIONES
Granada: Roberto, Nyom, Dhiakaté , Mainz, Siqueira, Recio ( Iriney min. 73 ), M. Rico, Brahimi ( J. Ortiz min. 82 ) , Nolito, El-Arabi e Ighalo ( Aranda min. 61 )
Málaga: W. Caballero, S. Sánchez, Demichelis, Welligton, Antunes, I. Camacho, Iturra ( Duda min. 77 ), Joaquín, Isco, Morales ( Piazón min. 69 ) y J. Baptista ( Santa Cruz min. 57 )

Goles 1-0 Ighalo min. 28
En los primeros compases del partido ya se pudo ver que los nazaríes le cedían el dominio del esférico a los boquerones y ellos intentaban progresar desde la buena disposición defensiva de su sistema. Los locales sabían que ayer el Celta había puntuado y necesitaban ganar como fuera para huir de las posiciones de descenso.
 
 

La primera gran ocasión del Granada la tuvo Ighalo en sus botas que tras recoger un balón suelto en el interior del área ve como su remate se lo para Willy Caballero. A medida que iban pasando los minutos parecía que los pupilos de Lucas Alcaraz imprimían una marcha más en sus acciones ofensivas. Al equipo de Pellegrini le faltaban ideas ofensivas, no estaba apareciendo ni Isconi Joaquín, y eso lo estaban notando.
El arquero argentino del Málaga tuvo que volver a intervenir enviando a córner un disparo raso de Nolito en una jugada por banda izquierda. Roberto que estava siendo un espectador de lujo hasta el momento, los visitantes todavía no le habían probado ni una sola vez. El nigeriano Ighalo avanzaría a los granadinos tras rematar ajustado al palo largo de Willyun buen centro por banda derecha de Nyom. La puso dónde el portero argentino no pudo llegar. Era el 1-0.
La primera aproximación con disparo a puerta de los blanquiazules llegó pasada la media hora de juego cuando Roberto despejó con los puños un lanzamiento de falta de Pedro Morales. Los califales que se apoyaban en el excelente partido que se estaba marcando Brahimi para ir ganando metros al rival y continuar atacando sobre el área rival. Eso unido a la gran colocación de los locales sobre el tapete hacía que el Granadase sintiera casi infranqueable.
Sin tiempo para mucho más, se llegaría al descanso con el 1-0, obra del nigeriano Ighalo. Está claro que este Málaga sufre mucho cuando no tiene el balón en su poder y el Granadaestuvo bastante activo en ataque y colosal en tareas defensivas.
El segundo acto empezó con un Málaga que parecía que quería irse hacia arriba desde el primer minuto y ya a los dos minutos, Iscoprobó fortuna con un disparo desde fuera del área que murió mansamente en las manos de Roberto. La réplica llegaría en el otra área tras una buena jugada de Brahimi que después de encarar a su marcador suelta un disparo desde la frontal que se le marcha excesivamente alto.
Ahora quién llevaba el peso del partido era el Málaga que cada vez estaba bordeando con más peligro el área de Roberto. El conjunto local, estaba arropado atrás e intentaba matar el partido aprovechando alguna acción de contraataque. El “ ingeniero ” empezó a mover el banquillo y dio entrada a Santa Cruz por Baptista para jugar con un ariete de mayor referencia que el brasileño.
En esta segunda mitad,Isco empezó a jugar como él sabe y eso lo notó satisfactoriamente su equipo. Cuando éste funciona y da juego a los suyos, el conjunto de Pellegrini cambia su imagen por completo. El paraguayo Santa Cruz avisaba después de un buen centro de Joaquín por banda derecha y su cabezazo sale desviado sobre la portería local.
Los hombres de Alcaraz a medida que avanzaba el reloj, parecía que fuesen dando un paso atrás, y eso era muy peligroso. Bien es cierto, que la importancia de los puntos en juego pesaba mucho, pero con el rival tocando y la enorme calidad que hay en la plantilla malacitana, era jugar con fuego. Un fallo de Demichelis estuvo a punto de costar el segundo gol local pero Aranda falló ante Willy Caballero.
El Málaga continuaba intentándolo, pero unas veces por acierto de los defensas y otras por falta de definición de sus atacantes, continuaba el 1-0 en el electrónico granadino. Un centro envenenado de Antunes se estrellaría en el travesaño de la portería defendida por Roberto. Los granadinos ahora ya sólo intentaban sentenciar el partido aprovechando alguna jugada esporádica y se centraban en resguardar su botín de manos foráneas.
Si los discípulos del chileno Pellegrini hubieran salido en el primer tiempo como lo hicieron en el segundo, hubieran tenido muchas más opciones de sacar algo positivo del feudo granadino. Los locales sabían que esa victoria era vital para conseguir la tan ansiada permanencia y aguantaron el resultado con todas sus fuerzas. Por el contrario, paso atrás del Málaga que ve frenada su persecución a la cuarta plaza que le permita participar en la previa de La Liga de Campeones.

Jose Jimenez @Berrykose78 // @Dondeelfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas noticias

Últimos comentarios

VÍDEOS DESTACADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEED en Twitter

Diseñado por @Jeromint para dondeestaelfutbol.blogspot.com