Como pasa en todas las cosas, los ciclos felices no son eternos, nada o muy poco es eterno en esta vida y sobre todo si nos referimos al mundo del deporte, la vida en este mundo y mas en el del fútbol puede ser muy cruel justo cuando necesitas que ese ciclo continúe o esos momentos de euforia siga, la vida te da un revés y lo cambia todo, ayer pudimos ver el final del ciclo de aquel equipo que Pep Guardiola configuró como una máquina perfecta capaz de lo mejor y sobre todo sin fisuras.
Ayer todo lo que Pep había configurado parecía que se iba por la borda, las señas de identidad de ese Pep Team no aparecían no había presión, los jugadores estaban inmóviles no había velocidad, los pases eran previsibles, aquel juego infernal con una presión incesante y una velocidad no apta para cardíacos no aparecía.
El partido comenzó frío, los propios jugadores del Barça parecían no creer no digo en remontar digo en ganar el partido, en lavar la pésima imagen ofrecida en Munich, no había intensidad no había nada.
De hecho el peligro lo ponía mas el Bayern que el equipo que debía remontar, un equipo que debe remontar no puede dejar que el equipo rival salga con la pelota jugada desde su defensa, no había los síntomas que tanto enamoraron con Pep.
Y cuando llegas a puerta no tiras, sigues intentando entrar por el centro ante un muro como fue la defensa del Bayern, sigues intentando entrar hasta la cocina para empujarla, sino se tira desde la frontal ante un equipo que defiende también.
La segunda parte fue un trámite en la primera jugada el primer gol y ahí todo se acabo.
Hablar de fin de ciclo sería muy atrevido pero el Barça necesita un Plan Renove, tienen que recuperar al mejor Xavi, Fábregas se ha visto que esta fuera de forma que los partidos grandes le vienen grande.
Tienen que volver a su forma física que tanto asustó al mundo, esa forma física que le permitía jugar como jugaron con Pep, las declaraciones de Pique reflejan bien esto "hay que tomar decisiones"
En esta temporada se ha visto que han llegado muy muy fundidos al final de temporada, pese a que Tito dice que han dado mas descanso el tema de las lesiones ha sido una cuestión muy rara, muchas se han exagerado, otras se han ocultado, pienso que el cuerpo médico trabaja mejor con Pep.
Pero lo dicho este Barça ya no asusta tanto, el ritmo de juego es bastante inferior al que nos ofrecieron hasta el año pasado, y la Messidependecia va en aumento, pero hablar de fin de ciclo es muy atrevido, si que se puede hablar de que las cosas ya no funcionan a la perfección, tienen que cambiar muchas cosas para que puedan volver a ser los que fueron.
No me olvido de felicitar al público culé, que pese al 4-0 se acercó al Camp Nou y animó hasta que ya no había nada que hacer. Chapó por ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario