Siguenos en twitter: https://twitter.com/DondeelFutbol
Escríbenos a: dondeestaeldeporte@gmail.com

jueves, 31 de enero de 2013

Todo abierto para la vuelta.

REAL MADRID 1-1 F.C BARCELONA

El F.C. Barcelona ayer pudo haber dejada casi sentenciada su presencia en la final del torneo del  K.O. de  no haber sido porque no estuvo muy acertado en ataque y gracias al empuje y pundonor que permitió al conjunto merengue viajar al Camp Nou con la esperanza de dar el golpe a su  eterno rival.



SEMIFINALES COPA IDA
                       ESTADIO
                        ÁRBITRO
         HORA
 SANTIAGO BERNABEU
 CLOS GOMEZ (Colegio Aragonés)
 21:00 HORAS
                                                                     ALINEACIONES

R. MADRID: Diego López, Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa, Khedira, X. Alonso, C. Ronaldo, Özil,            
Callejón ( Modric m. 57) y Benzema ( Higuaín m. 62) 
     
Tarjetas amarillas: Carvalho ( 15 min.) y X. Alonso ( 89 min.)


F. C. BARCELONA: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Fàbregas ( Thiago m. 84), 
Pedro ( Alexis m. 75), Iniesta y Messi

Tarjetas amarillas: Piqué ( 1 min.), Alves ( 71 min. ) y Puyol ( 86 min.)


El partido empezó con mucha presión del equipo blanco sobre la línea defensiva blaugrana, de esa forma el conjunto de Jordi Roura no se encontraba cómodo porque veía que no podía desplegar su juego habitual desde atrás como es costumbre. El R. Madrid apretaba delante y antes del primer minuto de partido, C. Ronaldo ya le había provocado la 1ª tarjeta amarilla a Piqué. Precisamente, en esa misma falta Pinto tuvo que sacar una manopla providencial ante el fuerte disparo de falta del portugués.
Los primeros veinte minutos fueron de los merengues, pues el Barça no podía tocar como le gusta y por lo tanto no generaba el peligro al que nos tiene acostumbrados cuando puede crear su particular futbol de salón. A partir de ahí parece que los catalanes ya se fueron quitando de encima la presión de los hombres de Mou y empezaron a combinar y a tener mucho más la posesión del esférico. Al filo del descanso, Fàbregas ponía el 0-1 tras batir con gran frialdad la salida del debutante Diego López. Este gol viene precedido por el error de Callejón que no salió junto a sus compañeros para buscar el fuera de juego de Cesc. Así se llegó al descanso.
En la 2ª mitad fue el Barça el que dominó el partido y salió mandando sobre el terreno de juego. Está claro que cuando los culés mueven el cuero acaban cansando a los más pacientes, es una faceta que no hay otro equipo en la actualidad que les pueda hacer sombra. La verdad es que aprovechando el dominio de la posesión a favor el conjunto catalán pudo haber abierto brecha en el marcador pero ayer no estuvieron finos de cara a puerta. Pudo marcar Jordi Alba que vio como Diego López le sacaba una mano extraordinarial ante un disparo muy bien dirigido, Varane también le ganó una carrera a Cesc cuando éste parecía que lo tenía todo a favor para poder marcar el 0-2. Por cierto, encomiable el partidazo de Varane, un central muy joven y con un gran futuro. Ayer además de realizar él un partidazo, le cubrió muy bien las espaldas a su compañero Carvalho y encima salvó un gol en la misma línea tras chute de Xavi.
Total cuando todo parecía que se acabaría en 0-1...llegó el gol del empate de los locales. Un gran centro de Özil en banda derecha sobre el área es rematado con un testarazo picado por Varane para batir a Pinto. Poco más dio de sí el partido, y como se preveía, todo se decidirá en la vuelta en el Camp Nou.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas noticias

Últimos comentarios

VÍDEOS DESTACADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEED en Twitter

Diseñado por @Jeromint para dondeestaelfutbol.blogspot.com