LA NUEVA ESTRELLA OSCURA
El Francés Cissoko se ha convertido en la nueva estrella del Newcastle, reemplazando a Ba, gracias a una exhibicion colosal ante el Chelsea que perdio 3-2 en un autentico partidazo.
PREMIER LEAGUE JORNADA
| ||
ESTADIO
|
HORA
| |
St James Park (Newcastle)
|
16:00
| |
Newcastle United: Krull; Debuchy,Coloccini, Taylor, Santon; Perch, Cabaye, Sissoko, Jonas Gutierrez, Gouffran, Cisse
Chelsea: Cech; Ivanovic,Terry, Cahil,Ashley Cole; Ramires, Lampard; Oscar, Mata, Bertrand, Ba
|
Desde el primer momento el Newcastle llevaba el partido a donde quería, no había un dominio, pero se encontraba muy cómodo Con todos sus jugadores por dentro los laterales eran claves para abrir el campo, existía la duda de si estos tomarían tantos riesgos, ya que a sus espaldas aparecían jugadores como Mata o Oscar. Pero la realidad es que los tomaron y no les fue nada mal. Santon aparecía permanentemente por la izquierda recibiendo en el pico de área y centrando o disparando. Allí aparece el primer gol tras unos cuantos intentos de disparos el ex jugador del Inter la ponía al segundo palo, donde llegaba Jonas Gutierrez superando a un Cole que no se lo esperaba. El Chelsea se encontraba encerrado, no conseguía sacar el balón debido a la gran presión de Sissoko y Cabaye sobre Lampard y Ramires, esto sumado a que ninguno de los 2 tienen cualidades para organizar el juego y sacar el balón de forma aseada. Mata estaba desaparecido, si el lo estaba imagínate Oscar, y Bertrand era el único que conseguía recibir de vez en cuando pero muy escorado en la izquierda y por su limitada técnica no conseguía progresar.
A todo esto después de un balón largo de David Luiz(marca de identidad) Ba pilla la espalda de Coloccini y en una gran lucha física con este consigue sacar un disparo que logra parar Krull. Pero el balón vuelve hacia la posición del Senegales, y en un intento de rematarlo de cabeza, Coloccini levanta el taco y le deja una herida por la que tendrá que ser sustituido. Torres entraba y no con buenas expectativas por que el Africano había sido la única opción de peligro para el Chelsea. Así se iba al descanso.
Pero la segunda parte el Chelsea despertó. Despertó por que su estrella, Juan Mata había permanecido dormido en la media punta en la primera parte. Allí no conseguía recibir el balón Debido a esto, como hace habitualmente, el asturiano bajo a una posición propia de Busquets, de un 5,como se dice en Argentina. Allí recibía, se giraba y miraba hacia delante, todo esto es pocos segundos. Finalmente metía el pase, no un pase cualquiera, sino un pase con que encontrara ventajas, ademas tenia que acompañar la jugada. Tras varios minutos así esto hizo que Lampard adelantara su posición La suya, la de toda la vida. La media punta, llegando constantemente para golpear. Así lo demostró al borde del área levanta la cabeza y tira un disparo inapelable para Krull. Poco después Mata metía un balón al que finalmente llegaría desde atrás Torres se la dejaba a Juanin que con un toque de interior puro, en el aire, la ponía en la escuadra del segundo palo.
Parecía que finalmente el Chelsea se iba a llevar el partido. Mata daba una clase de fútbol y encontraba a Oscar, que empezaba a aparecer y dejaba destellos, como sus conducciones tan elegantes. Tanto se lo creyó que el Chelsea asumía riesgos muy altos, lo que lo aprovecho el Newcastle. Tras un buen robo, se produce una transición espectacular. Cisse baja a recibir y descarga hacia la izquierda, donde llega Gouffran como una bala, donde Ivanovic no esta. El Francés se queda solo ante Cech pero su gran disparo es repelido por el Checo, pero otro Francés, un portento físico llega con una velocidad desde el mediocampo impresionante, para marcar a puerta vacia. No se le quedaba buena cara a Benitez, pero lo gordo estaba por llegar.
Comandados por un Cissoko sensacional el Newcastle volvió a llevar el partido donde lo llevo en la primera parte. Mata empezó a bajar su ritmo, y Oscar volvió a aparecer. Dominaba el Chelsea pero no había profundidad. El ex del Toulouse dirigía todas las contras. Defendía la jugada, la robaba y metía quinta marcha, en esos minutos el Chelsea pagaba no tener cambios y Cissoko se aprovechaba de eso, también agradecía los espacios que le daba Cisse, viniendo a recibir y cayendo a bandas. Nadie le cogía y se veía el tercero del Newcastle. A los 90 minutos llego, de quien sino de Cissoko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario