Ayer se disputaba la última prueba de las series mundiales en Londres, en casa de los hermanos Brownlee, y llegaban igualados por lo que todo se decidiría en esta última prueba.
El gallego nadó siempre en los puestos de cabeza marcando de cerca a los dos ingleses, que intentaban discutirle sobre el agua la superioridad al eslovaco Richard carga. Al final de la prueba a nado, se formaba un grupo entre los que estaban los mejores nadadores, los dos hermanos Brownlee, Gomez Noya, otros diez corredores y dos españoles más, Mario mola y Cesc Godoy. Tras un gran trabajo en grupo en la carrera en bicicleta, se llagaba al corte para empezar la carrera a pié con todo por decidir.
Al comienzo de esta, Alistair Brownlee, actual oro olímpico, desfallecía y aunque cojeando, seguía en la carrera y permitía a Javi luchar por poder ganar el título mundial. El otro hermano iba en cabeza y al gallego no le quedaba más remedio que ganar la carrera y que Alaistair fuera como mucho tercero ( al final fue 52) . El jovencísimo Mario Mola volaba y cuando se llevaban 5 kilómetros de la carrera a pie ya era tercero.
Todo se iba a decidir en el sprint final. Cuando quedaban 1500 metros, el de Ferrol aumentaba el ritmo pero la respuesta del mayor de los hermanos no se hacía esperar, y Jonny a falta de 200 metros se ponía por delante y todo hacía indicar que se iba a alzar con la victoria. Pero no, apareció entonces un Javier Gomez Noya que rememoraba los momentos emblemáticos del deporte español y con un sprint espectacular ganaba la prueba y se proclamaba tricampeón del mundo.
Mario Mola llegaba tercero y se llevó una más que merecida medalla de bronce. Javier Gomez Noya ya tiene en su casa los títulos de 2008, 2010 y 2013.
Tras la carrera el ferrolano decía que: "El triatlón ha sido más o menos según lo esperado hasta llegar a la tercera fase, con los mejores de la natación en un primer grupo y el resto persiguiendo. Luego en la tercera fase, al no estar Alistair delante hemos ido de manera táctica hasta la vuelta final." y continuó: "He entrenado las últimas semanas específicamente para estar muy rápido en los últimos kilómetros y aquí está el resultado" aseguró el campeón gallego.
También tuvo palabras de elogio para el mayor de los hermanos Brownlee y por supuesto para Mario mola: "Jonathan me ha ganado sprints cuando son carreras de 5 Km pero hoy era de 10 y he demostrado estar más fuerte, quiero felicitarle por haberme obligado a darlo todo, y sobre todo, a Mario Mola por su remontada a pie. Quedar tercero hoy y en la general indica su altísimo nivel. " finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario