Siguenos en twitter: https://twitter.com/DondeelFutbol
Escríbenos a: dondeestaeldeporte@gmail.com

lunes, 16 de septiembre de 2013

Javier Gómez Noia campeón del mundo de triatlón.

Javier Gomez Noia entró ayer en los libros de la historia al conseguir su tercer título de campeón del mundo de triatlón. Su nombre se añade al de Óscar Freire, Joan Llaneras, Brigitte Yagüe, Theresa Zabell, Iker Martínez y Xabi Fernández, entre las disciplinas olímpicas, como los únicos que se colgaron tres oros mundiales. Su próximo objetivo igualar los 4 títulos mundiales del británico Simon Lessing en la década de los 90.




Ayer se disputaba la última prueba de las series mundiales en Londres, en casa de los hermanos Brownlee, y llegaban igualados por lo que todo se decidiría en esta última prueba.

El gallego nadó siempre en los puestos de cabeza marcando de cerca a los dos ingleses, que intentaban discutirle sobre el agua la superioridad al eslovaco Richard carga. Al final de la prueba a nado, se formaba un grupo entre los que estaban los mejores nadadores, los dos hermanos Brownlee, Gomez Noya, otros diez corredores y dos españoles más, Mario mola y Cesc Godoy.  Tras un gran trabajo en grupo en la carrera en bicicleta, se llagaba al corte para empezar la carrera a pié con todo por decidir.

Al comienzo de esta, Alistair Brownlee, actual oro olímpico, desfallecía y aunque cojeando, seguía en la carrera y permitía a Javi luchar por poder ganar el título mundial. El otro hermano iba en cabeza y al gallego no le quedaba más remedio que ganar la carrera y que Alaistair fuera como mucho tercero ( al final fue 52) . El jovencísimo Mario Mola volaba y cuando se llevaban 5 kilómetros de la carrera a pie ya era tercero. 

Todo se iba a decidir en el sprint final. Cuando quedaban 1500 metros, el de Ferrol aumentaba el ritmo pero la respuesta del mayor de los hermanos no se hacía esperar, y Jonny a falta de 200 metros se ponía por delante y todo hacía indicar que se iba a alzar con la victoria. Pero no, apareció entonces un Javier Gomez Noya que rememoraba los momentos emblemáticos del deporte español y con un sprint espectacular ganaba la prueba y se proclamaba tricampeón del mundo.

Mario Mola llegaba tercero y se llevó una más que merecida medalla de bronce. Javier Gomez Noya ya tiene en su casa los títulos de 2008, 2010 y 2013.


Tras la carrera el ferrolano decía que: "El triatlón ha sido más o menos según lo esperado hasta llegar a la tercera fase, con los mejores de la natación en un primer grupo y el resto persiguiendo. Luego en la tercera fase, al no estar Alistair delante hemos ido de manera táctica hasta la vuelta final." y continuó:   "He entrenado las últimas semanas específicamente para estar muy rápido en los últimos kilómetros y aquí está el resultado" aseguró el campeón gallego. 

También tuvo palabras de elogio para el mayor de los hermanos Brownlee y por supuesto para Mario mola: "Jonathan me ha ganado sprints cuando son carreras de 5 Km pero hoy era de 10 y he demostrado estar más fuerte, quiero felicitarle por haberme obligado a darlo todo, y sobre todo, a Mario Mola por su remontada a pie. Quedar tercero hoy y en la general indica su altísimo nivel. " finalizó.

Diego Martínez     //       @diegotronko      //     @dondeelfutbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas noticias

Últimos comentarios

VÍDEOS DESTACADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEED en Twitter

Diseñado por @Jeromint para dondeestaelfutbol.blogspot.com