Ayer se disputaron los primeros partidos de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Destacan las victorias del Dortmund en el Emirates, del Chelsea en Alemania y la del Zenit en Do Dragao
GRUPO E
Schalke 0-3 Chelsea
El equipo de Jose Mourinho se impuso por 0-3 al Schalke en un duelo en el que Fernando Torres fue el gran protagonista con un doblete. El equipo alemán se vio por debajo muy pronto en el marcador y no vio otra opción que lanzarse al ataque. Con un Cech inspirado los blues mataron el partido a la contra.
Steaua 1-1 Basilea
El Steaua sacó un empate gracias a un gol de Tatu en el minuto 87 en un duelo en que los suizos fueron mejores y se adelantaron en el marcador gracias al gol de Marcelo Diaz a la salida de un corner nada mas comenzar la segunda parte.
GRUPO F
Arsenal 1-2 Dortmund
El Arsenal desaprovechó una oportunidad de oro para dejar casi sentenciada la clasificación para octavos al perder en casa ante el Dortmund por 1-2. Se adelantaron los alemanes con un gol de Mkhitaryan tras un grave error de Ramsey. Los gunners se fueron arriba y lograron el empate antes del descanso gracias a Giroud. Cuanto todo parecía que acabaría en empate pese a las ocasiones del Arsenal apareció Lewandowski para anotar el gol de la victoria y dejar muy igualado el grupo.
Marsella 1-2 Nápoles
El equipo de Rafa Benitez logró tres puntos vitales para seguir la estela de Arsenal y Dortmund al vencer en el Velodrome al Marsella. Los itaianos se adelantaban gracias a un gol de Callejón, que aprovechaba un gran pase de Higuaín para anotar el 0-1. Tras el descanso entró Duvan Zapata, el cual se encargó de ampliar la renta del equipo napolitano. Ayew recortó distancias pero ya era demasiado tarde con lo que loa franceses siguen sin puntuar en lo que llevamos de competición.
GRUPO G
Oporto 0-1 Zenit
El Zenit consiguió vencer al Oporto en el estadio de Do Dragao gracias al gol de Kerzhakov en el minuto 86 pese a jugar desde el minuto 5 de partido con uno más. El mexicano vio una doble amarilla en apenas un minuto y dejó a su equipo con diez jugadores. Pese a ello el Oporto tuvo en dos remates al larguero la oportunidad de llevarse los tres puntos. Helton tuvo una noche redonda pero finalmente no pudo detener el gol de los rusos que se colocan segundos de grupo por detrás de un Atlético de Madrid que venció por 0-3 en Viena gracias a dos goles de Diego Costa (ver crónica completa aquí)
GRUPO H
Celtic 2-1 Ajax
Los escoceses del Celtic lograron tres puntos valiosos en Celtic Park que se colocan en tercera posición, lo que le daría la clasificación para la Europa League de finalizar así la fase de grupos. El Celtic se adelantó en el minuto 43 gracias a un penalti de Denswil sobre Stokes que Forrest no desaprovechó. El gol escocés antes del descanso hizo mucho daño al Ajax y nada mas comenzar la segunda parte Kayal ponía el 2-0 que dejaba prácticamente sentenciado el partido. El gol del Ajax obra de Schone en el minuto 93 llegó demasiado tarde y los holandeses ocupan actualmente la última posición del grupo H que lidera el Barcelona pese a su empate ante el Milan (ver crónica completa aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario