Parecía que las aguas volvían a bajar tranquilas por la ciudad del Pisuerga, después de aquella reunión mantenida entre el club y los jugadores para aclarar la situación de apatía que transmitían los jugadores en el campo. El conjunto de JIM demostró ese carácter, esa intensidad en el partido ante el Athletic, pese a la derrota se vio a otro Valladolid diferente.
Nada hacía pensar que tan sólo unas horas antes del partido crucial de este pasado sábado ante el Villareal, el futbolista alemán Ebert se auto desconvocaba alegando problemas físicos.
El motivo no era otro que su deseo de marcharse del Valladolid ante la oferta que le hacía el Málaga, el club con una clara postura anunció que si algún equipo se quiere llevar a Ebert deberá pagar una cantidad cercana al millón y medio de euros, y el club malacitano no llegaba a esa cantidad.
El gesto del alemán fue juzgado duramente por todos los futbolistas del Valladolid, que mostraron su malestar ante la conducta del teutón, afirmaron que aquí o se está al 100% o no se está, que el quiera estar que esté comprometido al máximo y el que no que se vaya.
El presidente Suárez anunció horas después del partido que el club sancionará y multará al jugador de una forma brutal, a la espera de conocer los términos de esa sanción, lo que sí que ha hecho el club ha sido apartar al jugador, ahora mismo se está entrenando con un preparador físico y el entrenador de los juveniles y otra medida del conjunto pucelano ha sido poner en horarios diferentes los entrenamientos tanto para el de Ebert, como el de la primera plantilla con el fin de que ninguna de las dos partes se encuentren en los Anexos, dado que el ambiente del primer equipo hacia Ebert no es precisamente halagüeño.
Pero este tipo de conductas en el futbolista alemán no es nuevo, de hecho cada vez que se resentía de una lesión o aparecía una nueva, confiaba mas en los médicos alemanes que en los galenos del Real Valladolid, llegando al extremo de irse a tratar a Alemania sin dar parte al cuerpo médico del Valladolid.
Lo que parecía que iba a ser la temporada de consolidación del futbolista en Primera, no vamos a negar el guante de su pierna derecha o su tremenda clase, tras un gran año esta temporada está camino de convertirse hasta el 30 de Junio, fecha en la que puede irse gratis a cualquier equipo, todo un camino hostil que él solo se ha buscado.
Julio de las Heras


















No hay comentarios:
Publicar un comentario