El Villarreal ha dado un verdadero recital de fútbol ante una inoperante Real Sociedad que no ha hecho acto de presencia en el Madrigal.
Si en Vallecas fue la banda izquierda la artífice de la victoria amarilla, esta vez ha sido la derecha con un magistral Aquino, secundado, muy de cerca, por Mario Gaspar, autor de dos asistencias en el día de hoy.
El Villarreal dio el primer susto a Bravo en el minuto 6, tras una preciosa asistencia de Uche, autor de dos goles, al capitán Bruno, que el meta chileno se encargó de desbaratar.
La clave del partido estuvo en el minuto 15, cuando Jaume Costa recuperó un balón que tenía visas de convertirse en el primer gol del partido, de haber alcanzado las botas de Carlos Vela. La contra que organizó el submarino y que culminó con un disparo lejano de Giovani, fue el preludio del 1-0, tras una jugada por banda derecha en la que la fe de Mario culminó en asistencia un pase en profundidad de Aquino y que se encargó de depositar en la red Giovani Dos Santos.
Nuevamente una ocasión de gol del equipo visitante, esta vez de Xavi Prieto a pase de Vela, y que fue despejada espectacularmente por Asenjo, precedió un gol del Submarino. Esta vez fue Uche el que culminó una gran jugada colectiva en la que participaron Gio, Moi, Bruno y el propio Uche, que sin dejarla botar empaló desde el segundo poste a Claudio Bravo, que nada pudo hacer por evitar el 2-0.
Corría el minuto 32, cuando una nueva galopada de Mario finalizó en una sutil asistencia para que el Giovani hiciese su segundo tanto del partido.
El cuarto estuvo a punto de llegar antes del descanso cuando un mal despeje de Carlos Martínez, que acabó en córner, estuvo a punto de convertirse en gol a propia puerta.
Tras el descanso, Arrasate hizo dos cambios, dejando el campo un desconocido Griezman y un desaparecido Pardo y dando entrada a Zurutuza, inactivo casi dos meses, y Mikel González. El técnico txuri urdin colcocó un sistema 1-3-5-2, que a la postre resultó tan desastroso como el 1-4-2-3-1.
No tardó el Villarreal en hacer el 4-0. Corría el minuto 54 cuando de nuevo Uche, aprovechando una jugada de Aquino por banda derecha que cedió a Giovani, colocó el balón en el fondo de las mallas.
Solo tres minutos después, esta vez por banda izquierda, y después de una rápida pared entre Jaume Costa, espectacular en el día de hoy, y Moi, acabó en el 5-0 y primer tanto del canterano.
La única aproximación de la Real en la segunda parte fue a balón parado y acabó en gol de Aguirretxe, siendo ya el minuto 59.
El partido no dio más de sí, aunque cabe destacar el debut, con 17 años, de Nahuel Leiva, que aunque no tuvo un papel destacado, al menos dejó destellos de la calidad que atesora.
La Real Sociedad tendrá que demostrar el jueves, en el regreso al Madrigal, que es el equipo que venía jugando con gran elegancia y precisión en las jornadas precedentes.
@eltito56990


















No hay comentarios:
Publicar un comentario