Celta y Athletic cerraron la última jornada de la jornada 23 de la Liga BBVA con un empate sin goles en el estadio de Balaídos.
Ambos conjuntos llegaban con una buena racha de resultados y dispuestos a continuar con la misma, por lo que se preveia un partido muy igualado.
Así fue en los compases iniciales en los cuales ambos equipos trataban de hacerse con la posesión exhibiendo un ritmo de partido frenético que presagiaba un gran encuentro. Finalmente el Celta bajo una presión asfixiante en la salida de balón del equipo de Valverde logró hacerse con el dominio del encuentro, teniendo de esta forma las mejores ocasiones.
Santi Mina avisó con una volea dentro del area que se marchó fuera por muy poco y Charles avisó antes del descanso con un lanzamiento al palo.
El Celta acababa la primera parte acosando al Athletic con mas de un 60% de posesión y una afición encantaba con el juego desplegado a pesar de que el marcador seguía 0-0.
En la segunda parte el ritmo del partido cambió de bando y el Athletic aprovechando el bajón evidente de los de Luis Enrique para hacerse con el dominio del encuentro, pero sin apenas ocasiones que pusieran en aprietos a Yoel.
Muniaín tuvo el primer gol en sus botas pero su lanzamiento se marchó rozando el palo de Yoel. Posteriormente Ibai, que acababa de entrar al campo a punto estuvo de marcar el 0-1 pero el pase de la muerte lo cortó Cabral para evitar la derrota de los suyos.
Rafinha tuvo el gol de la victoria viguesa pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Con este empate el Bilbao desaprovecha una ocasión de oro para alejarse en la lucha por la cuarta plaza y se queda con 44 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Villareal y siete sobre la Real Sociedad mientras que el Celta sigue huyendo del descenso y se coloca ya en la mitad de tabla con 26 puntos.
@miguelcasas91 / @DondeelFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario