Siguenos en twitter: https://twitter.com/DondeelFutbol
Escríbenos a: dondeestaeldeporte@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

Llamando a portazos

Isco entro en la segunda parte y revolucionó un partido con falta de ritmo, en el que Uruguay tuvo mas ocasiones en la primera parte y a España le falto velocidad. En la segunda parte con la entrada del Malagueño, cambió el juego, con su rápida conducción y su verticalidad. Un gran Pedro hizo dos goles

AMISTOSO DE SELECCIONES
                       ESTADIO
                        
         HORA
Rosaleda(Málaga)
 12:00 h
                                                              ALINEACIONES
España: Valdés; Azpilicueta, Sergio Ramos, Puyol (Piqué, m.46), Jordi Alba (Monreal, m. 78); Busquets, Cazorla (Mario Suárez, m.70), Iniesta (Isco, m. 60); Pedro (Negredo, m. 75), Cesc y Mata (Villa, m. 46).

Uruguay: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; González (Matías, m. 80), Diego Pérez (Arevalo Ríos, m. 65), Lodeiro (Gargano, m. 77), ''Cebolla'' Rodríguez ('Chory' Castro, m. 69); Cavani (Forlán, m. 70) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 16: Cesc. 1-1, m. 32: Cristian Rodríguez. 2-1, m. 51: Pedro. 3-1, m. 74: Pedro.

Qatar. Escenario del mundial de 2022. En Doha, se medían la campeona de Europa y del mundo contra la de Sudamérica. En una jornada de amistosos llena de partidazo, el primero era este.
España salia con una alineación muy cambiada a lo que es normalmente. Con la baja de Xabi-Xavi, Busquets abarcaba todo el medio campo  como único pivote. Por delante Cazorla e Iniesta muy adelantados, pegados a Cesc. Esto se hacia notar en la salida de balón  que era lenta, ya que los interiores rara vez recibían de cara cuando se la daba Busquets.
Ademas de debutar Azpilicueta con la selección  un lateral muy largo, al igual que Alba en el otro lado, se sumaba que había dos extremos. Eso si a pierna cambiada para poder tirar diagonales y tener a sus compañeros de equipos cerca. Azpi-Mata(Chelsea) derecha. Alba-Pedro(Barça) izquierda.
Uruguay replegaba bien atrás y buscaba rápidas contras y balones largos a la espalda de los centrales a Cavani, que exprimió el carril de Puyol.
Pero para montar la contra Uruguay no tenía un lanzador, debido a que Lodeiro es demasiado intermitente para tomar protagonista. Claro que siempre que le llegaba el balón la sacaba limpia, y Suarez podía recibir mas arriba. Si Lodeiro no aparecía  el jugador del Liverpool tenia que bajar tanto a recibir que Cazorla se le echaba encima. Mientras que si Lodeiro la lograba sacar, Suarez cogía las espaldas de Cazorla, y Busquets no llegaba a tapar ese sector.
España dominaba y dominaba, pero no encontraba profundidad, mientras que Uruguay lo hacia rapido y conseguía llegar, o al menos finalizar jugadas y así impedir contras. Pero en un par de ocasiones España logro robar el balón cuando los Charruas se desplegaba. La roja no salia rápido, ya que excepto Iniesta nadie se atrevía a encarar, por lo que se paraba la jugada y se volvía a empezar.
En el ecuador de la primera parte Cesc disparaba fuera del área  un tiro fácil de atrapar. Pero el portero del Galatasaray, Muslera colocaba el cuerpo descolocado y el balón golpeo en sus manos pero no lo atrapo. Y España se ponía 1-0 jugando al tran, tran.
Puyol, que cumplía 100 partidos con la selección podría haberse llevado de premio un gol, lastima que fuera anulado por fuera de juego. Poco después España paso del casi 2-0 al 1-1. Caceres que en vez de cortar por banda, corto hacia dentro (el es diestro) y metió un pase entre Ramos y Puyol, que llegó al Cebolla que controlo y definió raso. Busquets tampoco pudo cortar la pelota, debido a que Suarez hizo un amague sin balón y lo desconcentró.
Al descanso nos íbamos así.
Del Bosque hizo dos cambios: Pique por Puyol para frenar los balones en largo a Cavani, y Mata por Villa, para tener mas presencia en el área e intentar dejar espacio, para las subidas de Alba.
Uruguay en la segunda parte desapareció, el Cebolla estuvo poco activo, a Cavani le pasaba factura el derroche físico de la primera parte, en la que no paro de correr. Esto unido a que España hizo una presion mucha mas intensa los mató.
Pedro, experto en la presión, marco dos goles. El primero tras un robo de balón en la presíon.
Y el segundo en una contra montada por Cesc, Villa y este. Ambos goles fueron un resumen del cambio de la Roja con respecto a la primera parte
Ademas con la entrada de Isco se empezó a jugarse con profundidad y las posesiones tenían sentido ofensivo.El Malagueño hizo el rol de un Iniesta, que aunque estuvo a gran nivel, no fue ese factor diferencial.
Isco con su regate, su elegante y rápida conducción y su capacidad para asociarse de forma tan vertical con cualquier jugador, hizó olvidar al mismísimo don Andrés. En el se monopolizaba el juego, todos le buscaban, y el siempre aparecía. Sus pases siempre daban ventaja y cuando el tenía el balón ocurría algo diferente.
Monreal, Mario Suarez y Negredo salieron con el partido resuelto.
El partido deja ver que Uruguay tuvo su momento en el Mundial de Sudáfrica y en la Copa América 2011, pero que ahora mismo solo se le ve una gran delantera. Sus problemas para generar juego, le mata, unido a que Cavani no esta encontrando el gol. Por estas circunstancias no es de extrañar que este en peligro de no clasificarse para el Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas noticias

Últimos comentarios

VÍDEOS DESTACADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEED en Twitter

Diseñado por @Jeromint para dondeestaelfutbol.blogspot.com