Siguenos en twitter: https://twitter.com/DondeelFutbol
Escríbenos a: dondeestaeldeporte@gmail.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Valdés no tiene sustituto


Buenas futboleros/as:

Hoy he creído conveniente comentar un tema que está teniendo muchísima repercusión en Barcelona. No se trata de otra cosa que no sea la no renovación de Víctor Valdés por el F.C. BARCELONA. 
Ante todo me gusta ir de cara y quiero dejar claro que para mí el mejor portero del mundo es Iker Casillas y lo creo con total convencimiento. Pero también tengo muy claro que en el sistema de juego que lleva utilizando el equipo blaugrana des de hace muchos años, el portero tiene que ser en todos sus efectos el primer jugador de campo, es decir, que tiene que saber jugar el esférico con los pies de forma sobresaliente. Es en ese aspecto donde me baso para dar nombre al titular de la notícia, pues opino que hoy por hoy no hay guardameta con la soltura de Víctor para sacar el esférico des de atrás con sentido e incluso, en más de una ocasión ha sido el autor de un excepcional pase de gol.
Ahora también voy a destacar el factor psicológico que comporta ser el arquero de la mayor potencia futbolística que hay ahora mismo en el mundo. Además de ser un excelente portero tienes que tener la cabeza muy fría y saber gestionar tus errores con total indiferencia para que no te afecte en tu estado anímico y continues con tu mismo juego a partir de la acción siguiente a la de tu fallo. Es precisamente en ese aspecto donde la sombra de Valdés aún gana más enteros y es que por su carácter es una persona que sabe llevar a la perfección toda la presión que conlleva ser el "jefe" de la portería culé. Explicado esto voy a seguir  valorando los muchos nombres que han salido a escena como posibles sustitutos del de Hospitalet.
Hemos leído algunos como es el caso de De Gea, Andrés Fernández, Reina, Asenjo, etc..
Si dependiera de mi criterio creo que lo tendría decidido. Me gustaría que el club catalán intentara el fichaje del belga Thibaut Courtois (en plena juventud y con unas espléndidas cualidades para defender el marco blaugrana). Para ser teórico suplente dependería de lo que el club confíe en Oier Olazábal, portero vasco del filial. En mi humilde opinión mantendría a Pinto dos añitos más y mientras cedería al joven cancerbero a un 1ª división para que se acabase de pulir disfrutando de minutos .Esa sería mi elección.
Ahora bien si no confiasen plenamente en ningún portero del filiar para dar el salto al primer equipo, entonces me decantaría por la incorporación de Marco-André Ter Stegen (una joven perla que está dando mucho que hablar en el Borussia MG alemán).


JOSE JIMENEZ   @BERRYKOSE78

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas noticias

Últimos comentarios

VÍDEOS DESTACADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEED en Twitter

Diseñado por @Jeromint para dondeestaelfutbol.blogspot.com