Las estrategias y la preocupación por los neumáticos marcan una calificación en la que Hamilton logra la Pole, Raikkonen saldrá segundo y Alonso tercero. Vettel con una estrategia más conservadora saldrá noveno.
Muy buena posición para Fernando Alonso, que saldrá tercero y por la zona limpia, para intentar atacar en la salida y remontar algún puesto. Por su parte Hamilton logra su primera Pole con el equipo Mercedes, y detrás de él saldrá Raikkonen, que tras la extraña carrera de Malasia, vuelve a estar en las primeras posiciones tras ganar la primer carrera.
Empezaba la Q1 y no salía ningún monoplaza en los primeros 8 minutos. Todo hacía indicar que la gran degradación de los neumáticos, hacía ser más conservadores a todos los equipos. Incluso para los más pequeños, que normalmente salen muy pronto para rodar muchas vueltas. Esta vez esperaban todos a los últimos minutos para jugárselo todo a una sola vuelta, ya que las ruedas elegidas para este Gran Premio solo son competitivas a una vuelta, a partir de ahí todo es perder tiempo. Ya que la degradación es muy alta los neumáticos más duros son los idóneos para la carrera, por ello todos los pilotos salían a pista con los blandos para guardar los duros para mañana. Sin grandes sobresaltos los favoritos pasaban a la Q2 sin problemas.
En la Q2 más de lo mismo. Nadie salía a pista y todo se lo jugaban a una vuelta. Pero aquí empezaban a mandar la estrategias. Ferrari, Red Bull, Lotus, etc salían con blandos pero eran usados, no querían arriesgar a usar un juego nuevo, pensando en dejar 2 juegos de nuevos para la Q3. Todos hacían buenos tiempos con ellos, pero no eran suficientes. Los tiempos estaban muy igualados, y no les quedaba más remedio que poner un juego de blandos nuevo, para asegurar el pase a la Q3 y evitar problemas. El que sí tuvo problemas fue Mark Webber, que después de marcar un tiempo con los neumáticos usados, se le paraba el coche al volver a Boxes por un problema en la bomba de combustible. Al finalizar la Q2 era 14 y se iban al traste gran parte de sus aspiraciones de luchar con su compañero Sebastian Vettel. El resto de favoritos pasaba sin problemas, Hamilton era el más rápido y Alonso era segundo.
Y llegaba la definitiva Q3, y no salía nadie. Al igual que en las anteriores, todo se lo jugaban a una vuelta. Faltaban 3 minutos para finalizar la sesión y salían todos con los neumáticos blandos nuevos, menos Vettel y Button, que pensaban ya en la carrera de mañana. Vettel se salía en una curva y decidía no finalizar la vuelta y se iba para Boxes. Button por su parte se limitaba a hacer un tiempo que le valía para quedar por delante de Vettel. El resto salían a por la Pole y a por todas. El primer sector se le atraganta a Ferrari, y ahí perdían bastante tiempo Alonso y Massa. Al final Pole para Hamilton, Raikkonen con una gran vuelta se colocó segundo y Alonso tercero. Los tres en menos de 3 décimas.
Mercedes al igual que el años pasado esta muy fuerte en este circuito, pero los grandes favoritos para ganar la carrera son Raikkonen y Alonso, ya que son los que menos degradan los neumáticos, y los que tienen mejor ritmo de carrera. Habrá que esperar a mañana para ver si Vettel con su estrategia de salir con neumáticos duros, y alargar su primera parada, es capaz de llegar a pelear por ganar la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario