Algo extraño pasa en Red Bull; Webber se queda sin combustible en la Q2, y Vettel no lucha por la Pole, pensando más en la carrera de mañana y saldrá noveno, cuando el alemán es uno de los favoritos siempre en la lucha por la Pole.
Tras la polémica carrera de Malasia, Red Bull sigue dando mucho que hablar, tras la calificación de hoy en China. Mark Webber se quedaba sin combustible y la FIA esta estudiando ahora mismo si realmente fue un fallo en la bomba de combustible o si no tenía suficiente combustible, lo que sería un gran "fallo" de la escudería austriaca. La ley dice que al acabar la calificación, en el tanque de combustible debe haber un litro de gasolina como mínimo, y eso es lo que está estudiando la FIA en estos momentos. De no ser es así, será sancionado y tendría que salir en última posición en la carrera de mañana.
Pero como desde la última carrera todo esta bajo sospecha en Red Bull, hay quien asegura que es una maniobra del equipo para tener lejos a sus dos pilotos y evitar una posible lucha en la pista. Habrá que esperar a la medición de la FIA para saber si realmente es un fallo mecánico, o si no tenía suficiente combustible en su monoplaza.
Lo que parece muy extraño, en caso de que se confirme, es que un monoplaza lleve menos combustible del permitido en la Q2, algo que no había pasado nunca, y más en esta calificación de hoy, ya que al no querer gastar mucho los neumáticos, todos los pilotos dieron muy pocas vueltas, por lo que no gastaron tampoco mucha gasolina. Un error que parece sospechoso, y que seguramente dará mucho que hablar en las próximas horas.
Vettel a la defensiva
Sebastian Vettel siempre es uno de los pilotos más competitivos en las calificaciones de los sábados, y lleva ya 38 Poles en su carrera como piloto de Formula1. Especialmente llamativa es la calificación del piloto alemán en el día de hoy. En muchas de la carreras Vettel espera a la Q3 para ser el más rápido y aunque durante los libres del Viernes y sábado no se deja ver mucho al final siempre está ahí. En esta carrera parecía que iba a ser algo parecido. Aunque no tenía un gran ritmo, y no era uno de los favoritos, si parecía que podría pelear con los Mercedes por estar entre los primeros. Sin embargo sorprendió a todo el mundo saliendo con los neumáticos más duros en la Q3, decidiendo no luchar por la Pole y pensando más en la carrera de mañana. Parece extraño, y su estrategia hace que haya más dudas sobre lo que esta sucediendo este año en Red Bull, y especialmente tras lo ocurrido en la última carrera y en la Q2 con Mark Webber
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