Al igual que el año pasado la marca Pirelli, ha elegido sus dos compuestos más blandos.
La marca italiana Pirelli ha emitido un comunicado en el que daba a conocer su elección de neumáticos para la próxima carrera y la marca explica que: " China es conocido por su diseño suave y por sus temperaturas templadas tanto ambientales como en la pista, lo que hace de este circuito esta combinación ideal".
En caso de que llueva evidentemente los neumáticos seguirán siendo los intermedios con dibujo verde y los de lluvia extrema con dibujo azul.
El comunicado emitido por el responsable de Pirelli, Paul Hembery habla también de la importancia de las estrageias: "Esta elección, abre un amplio abanico de estrategias a los equipos, de echo, en el año pasado las posiciones principales se han decidido a través de utilización de tácticas de carrera extremadamente abiertas", y añade " China a menudo produce algunas de las mejores carreras del año, donde la estrategia es la clave de la carrera".
El responsable de Pirelli comenta que lo más normal en China es ir a tres paradas y que esa estrategia será la más rápida:"Shanghai es menos agresivo que Malasia, pero creo que la mayoría de los pilotos van a necesitar tres paradas, aunque algunos traten de ir a solo dos".
El comunicado explica también que este año todos sus compuestos son más blandos que los de otros años y que esto influye mucho en la competición: " Siendo todos nuestros compuestos más blandos, este año la degradación es mucho más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento" y explica también " Pero la historia demuestra que los equipos y los pilos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de nuestros neumáticos".
Parece que tienen claro que la ingeniería de los equipos va por delante de la suya y rápidamente encuentran formas de conseguir que sus monoplazas no degraden estos neumáticos tanto como ellos mismos esperaban.
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