Se esperaba lluvia y ésta también estuvo presente en Barcelona. Después de toda la mañana lloviendo con bastante intensidad a la hora del partido no era tan intensa y permitía a los dos jugadores españoles salir a disputar la final. La undécima entre jugadores españoles en Barcelona. Con la humedad y algo de frío en el ambiente empezaba el partido. También frío se le veía a Rafa, al contrario que a Nico, que salió decidido y con carácter a la pista. Tras los 3 primeros juegos, Nadal se veía superado por la intensidad de Nico, que con 2 "breaks" y un saque se ponía con 3-0 a favor. Nico era intenso, golpeba con intención la pelota, corría, y dominaba la mayoría de los puntos. Tras esos primeros minutos y verse por debajo en el marcador, Nadal se dió cuenta que tenía que poner mayor intensidad en su juego y poner en alguna difilcutad al murciano. Y así fue, rompió el siguiente saque de Almagro, ganó el suyo y consiguió empatar el partido 3-3 en el siguiente.
El partido empezaba otra vez y ahí Nico Almagro empezó a dudar. Y cuando dudas ante Rafa Nadal sueles perder. Los golpes ya no eran tan efectivos, ni en fuerza ni en precisión y Nadal era más fiable que al principio. Aunque el balear era muy defensivo, Nico dudaba y fallaba lo que antes entraba.
El momento clave del partido llegó cuando iban 4-4 y sacaba Nadal. Almagro dispuso de tres bolas de break pero no lo consiguió. Nadal ganó su saque y después le rompió el de Almagro para cerrar el primer set con 6-4.
Los siete primeros puntos del segundo set fueron para Rafa y Nico evitó otro break en el que Rafa dispuso de 3 bolas de rotura. Pero Almagro no fue capaz de seguir el ritmo de Nadal, que con más eficacia que brillantez, y sabiendo leer bien cada punto y todo lo que ocurría, cerraba el partido al ganar el segundo set por 6-3.
Es el cuarto título de la temporada de Rafa Nadal. En total seis torneos, seis finales y cuatro títulos tras siete meses de lesión. Y es el octavo Conde De Godó igualando así su record de Mónaco, donde también ganó ocho veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario