VALLADOLID
|
1
|
1
|
SEVILLA
|
En Pucela se veían las caras dos conjuntos muy bien trabajados tácticamente y eso se notó en la primera parte. Tras el descanso los dos equipos empezaron a jugar con mayor soltura y cualquiera hubiera podido llevarse la victoria. Las tablas entierran las opciones europeas del Sevilla.
LIGA BBVA- JORNADA 33
| ||
ESTADIO
|
HORA
| |
José Nuevo Zorrilla
|
Undiano Mallenco
|
19:00 h.
|
Valladolid: Jaime, Rukavina, J. Rueda, M. Valiente, Balenziaga, A. Rubio, V. Pérez, Ebert, Óscar, Larsson ( Bueno min. 65 ) y J. Guerra
Sevilla: Palop, Coke, Fazio, Cala ( A. Moreno 57 min. ), F. Navarro,Maduro, Hervás ( Perotti min. 63 ), Navas, Rakitic, Reyes ( Israel Puerto min. 87 ) y Negredo
Goles : 0-1 Javi Guerra min. 41, 1-1 Negredo (p) min. 61 |
El equipo de Miroslav Djukic quería cerrar definitivamente su permanencia y los sevillanos necesitaban ganar para quemar su último cartucho en el intento de poder meter la cabeza en posiciones europeas. En los primeros compases del encuentro el Sevilla fue el que tenía mayor dominio del balón aunque sin demasiado peligro, salvo un cabezazo de Fazioque pega en la cara de Rukavina evitando prácticamente el tanto visitante. El Valladolid estaba muy bien plantado sobre el tapete y el los de Emery abusaban del juego directo, con lo cual ninguno de los dos conjuntos quería la posesión del esférico. Cuando a partir de los 15 minutos de juego, los pucelanos empezaron a tocar más en la zona ancha, los ataques locales fueron creciendo, aunque sin demasiada trascendencia. De momento, estaban controlando bastante bien a la estrella local, el germano Patrick Ebert, y eso se notaba en la poca eficiencia ofensiva de los vallisoletanos. La primera gran ocasión sevillista llegó a los 27 minutos cuando Jaime se luce ante un gran disparo de Navas que buscaba la escuadra izquierda del marco local. Poco a poco se fue desinflando ese ligero dominio de los castellanos y el choque fue convirtiéndose paulatinamente en un juego muy trabado, donde el respeto se estaba adueñando de la contienda. En el minuto 35 Fazio remata en el interior del área una dejada de Negredo pero Jaime vuelve a desbaratar la ocasión con una gran intervención. Corría el minuto 40 cuando una pérdida de balón de Rakitic origina un buen contragolpe local que acaba con un excelente pase en profundidad de Ebert hacia Javi Guerra y éste define picándole el balón con elegancia sobre la salida de Palop. Sin tiempo para más, se llegaría al descanso con el 1-0 en el electrónico.
El segundo acto comenzó con un Sevilla que adelantó sus líneas porque sabía que perdiendo se esfumaban todas sus opciones de participación europea de cara al año que viene. Una gran zancada de Navas acabó con un centro del extremo sobre la cabeza de Negredo, pero su remate lo rechaza el cancerbero blanquivioleta con una enorme parada. Pocos minutos más tarde, Jesús Navas veía como su remate tras asistencia de Negredo era desviado a córner por un defenso pucelano. En una acción muy polémica llegaría el empate de los andaluces. Una mano enganchada al cuerpo de Marc Valiente que repele un centro en el interior del área daría orígen al gol de Negredo desde el punto de penalty. El equipo de Emery dio entrada a Perotti y Alberto Moreno para dar mayor presencia ofensiva a su equipo y sin duda alguna, se lanzaban a por los tres puntos. Los locales tuvieron una clarísima oportunidad a los 68 minutos con un fuerte disparo de Ebert que escupe el travesaño de la portería hispalense y a punto estuvo de volver a avanzarse en el marcador cuando peor lo estaba pasando el equipo de Djukic. Los locales dieron entrada a Bueno que es un futbolista con mayor pegada que Larsson. El partido estaba movido y los sevillistas pudieron volver a marcar en una jugada que acabó con el remate fuera de Negredoante la salida del arquero Jaime. El choque había entrado en una dinámica de ida y vuelta y cualquiera podía marcar. Navastambién tuvo su ocasión para desequilibrar el partido pero su disparo ajustado al palo derecho lo envía magistralmente a córner Jaime. El portero local estaba salvando a los suyos con sus magníficas intervenciones. Los hombres de Emeryestaban llegando con más peligro al área rival y el Valladolid sólo parecía capaz de marcar en alguna acción aislada. El empate final deja a los pucelanos prácticamente con la permanencia virtual y hunde prácticamente el sueño europeo delSevilla.
Jose Jimenez @Berrykose78 // @Dondeelfutbol
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario