Se volvía a subir al Angliru varios años después. Y con la vuelta en juego, entre Nibali y Horner, apenas había 3 segundos de diferencia en la clasificación general.
Chris Horner gana la vuelta a España en una espectacular etapa con final en el Angliru. Se escapaban Elissonde y Tiralongo y por detrás había un grupo formado por David Arroyo, Jerome Coppel, Dominik Nerz, Benat Intxausti, Andriy Grivko, Andre Cardoso, Serge Pauwels y Jose Joao Mendes. Todo tranquilo y más o menos como se esperaba, hasta que se llegó a falta de casi 13 Km a la subida al Angliru. Los favoritos habían hecho bien el descenso del último puerto y nadie se había despistado.
Comenzaba el ascenso al Angliru y con los favoritos, había 4 corredores del Astana, lo que hacía preveer una ventaja para Nibali. Sin embargo el Movistar de Valverde imponía un duro ritmo que empezaba a dejar descolgados a varios corredores, entonces Dani Moreno y un compañero aumentaban el ritmo todavía más hasta que solo quedaban ellos dos, Nibali, sus tres compañeros del Astana, Horner y dos Movistar entre ellos Valverde y tambien purito.
El maillot rojo estaba en juego y en solo 3 segundos y Nibali se la jugaba una y otra vez. Lanzó un ataque al principo de la ascensión que parecía definitivo, sacaba 10 segundos al resto y su ritmo era seguro y constante, pero Horner, prurito, Valverde y 2 corredores compañeros de Nibali ( Astana ) le seguían muy cerca.
A falta de 6 Km estaban juntos los 4 primeros y parecía que lo más lógico era que se la jugaran en una llegada al sprint, en la cual las bonificaciones, con los 3 segundos de diferencia entre Nibali y Horner serían decisivas. Pero horner y Nibali no querían saber nada de jugarse la Vuelta a España en una llegada al sprint y Nibali atacaba una y ora vez intentado dejar atrás al veterano corredor americano.
Horner respondía una y otra vez los ataques de Nibali que se desesperaba viendo que no era capaz de dejarlo atrás. En uno de ellos y a falta de algo menos de 2 Km era Horner, el que al ver que el ataque de Nibali era a la desesperada, aumentaba el ritmo y poco a poco se iba escapando y dejando atrás a un Nibali que estaba pagando el esfuerzo de tantos ataques tan lejos en un puerto tan duro.
La etapa la ganó Elissonde y Horner llegaba segundo y se proclamaba campeón de la vuelta a España.
La clasificación general, a la espera del paseo mañana por la castellana de Madrid, queda encabezada por Chris Horner con 37 segundos de ventaja sobre Nibali y 1:36 sobre Valverde que al final consigue superar a Joaquin Rodriguez y ponerse tercero el podium.
Diego Marinez // @diegotronko // @dondeelfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario