El partido comenzó con un guión esperado: el Villareal atacando con mucho peligro y el Celta aguantando con la líneas muy pegadas y salida rápida a la contra.
El submarino amarillo sabía que un pinchazo podría comprometer de forma seria su lucha por conseguir acceso a la previa de Champions.
Bruno avisó con un disparo lejano que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Yoel.
Primero Gio, tras una mala salida desde atrás del Celta y después Perbet tras recortar a Cabral tuvieron las mejores ocasiones para los castellonenses, pero la mala puntería de los amarillos no hizo posible que el marcador se moviera en los primeros 45 minutos.
En la segunda parte el Celta salió con un aire más ofensivo y Santi Mina avisó con un tiro desde la frontal en la primera llegada con peligro de los vigueses a la portería defendida por Juan Carlos, que sustituía a Asenjo, baja por lesión.
El equipo de Marcelino acosaba al Celta una y otra vez con la fígura de la joven promesa hispano-argentina Nahuel como revulsivo.
Pero el fútbol tiene estas cosas, cuánto mas fallas, mas opciones tiene tu rival de llevarse el gato al agua.
Y Orellana no desaprovechó el primer tiro a puerta del Celta en todo el partido y de un gran cabezazo marcaba el 0-1. Premio inmerecido para un Celta que apenas atacó la portería amarilla.
Quedaban cuatro minutos, pero el partido no pudo acabarse debido a que alguien desde la grada lanzó al area de Yoel una especie de bengala o artefacto con gas lacrimógeno que obligó a suspender momentáneamente el partido y a desalojar la grada.
Una vez mas, volvíamos a tener lio en la grada después del último incidente en el Calderón con el mecherazo a Cristiano Ronaldo.
El partido pudo reanudarse con el estadio casi vacío, que se perdieron el 0-2 de Nolito con un gran lanzamiento de falta.
Con esta victoria el Celta escapa de la zona de descenso y se sitúa 8 puntos por encima en 11ª posición mientras que el Villareal sigue dejándose puntos en la lucha por la cuarta plaza y se mantiene en la 5ª posición a la espera del partido de la Real Sociedad.
@miguelcasas91 / @DondeelFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario