Levante, Almería, equipo arbitral y público acudieron, puntuales, a las 18:00 al Ciudat de Valencia, el único que olvidó acudir a la cita fue el fútbol.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se resumen en un querer y no poder de ambos equipos. En el primer cuarto de hora fueron los jugadores de Francisco, a pesar de que la posesión correspondía al equipo local, los que dispusieron de las mejores ocasiones, si es que las aproximaciones del equipo andaluz merecieron en algún momento ese calificativo.
A partir de ahí fue el equipo de Caparrós el que, poco a poco, fue sumando aproximaciones a la meta del veterano Esteban. Pero no fue hasta el minuto 41 cuando de verdad se generó una ocasión de gol. Una jugada por banda derecha de Rubén García que cedió el cuero a Barral y este disparó a bocajarro, despejando Esteban el peligro.
La jugada polémica ocurrió al cuarto de hora de juego, tras una jugada individual de Barral en la que Torsiglieri se lanzó para despejar el balón y contactó, levemente, con la pierna del delantero local. Sea como fuere, el colegiado Velasco Carballo, no estimó nada punible.
La segunda parte empezó con un Levante que había adelantado su línea de presión, dominando por momentos el encuentro, y un Almería que se sacudía la presión con contragolpes aislados.
Pero fue en el minuto 16, un minuto antes un jugadón de Aleix Vidal a punto estuvo de adelantar al Almería, cuando se obró el milagro del gol en un encuentro abocado al 0-0. Una buena transición de izquierda a derecha, acabó con el balón en los pies de El Zhar, que sin ningún rival en sus proximidades, centró y Barral, justo antes de que el balón botase, empalmó un derechazo que acabó en el fondo de las mallas.
De ahí hasta el final, el partido se jugó al más puro estilo Caparrós, es decir, no ocurrió nada en ningún área. Aún así, no pudo evitar el susto de unas manos de Juanfran, claramente involuntarias, que podrían haber supuesto un penalti.
Un carrusel de cambios, el Almería metiendo más pólvora y el Almería reforzando las trincheras, llevaron el partido al encuentro semanal de Navas con su paradón. Esta vez un mal despeje de Navarro dejó una balón franco a los pies de Óscar Díaz que realizó un chut impecable que encontró una respuesta sorprendente, a una mano, del meta levantinista.
No hubo tiempo para más. Con este resultado, el Levante se aproxima a los puestos europeos mientras que el Almería se complica la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario