Siguenos en twitter: https://twitter.com/DondeelFutbol
Escríbenos a: dondeestaeldeporte@gmail.com

domingo, 2 de febrero de 2014

Victoria del Elche de mucha moral.

Ficha técnica:

Elche: Toño; Damián Suárez, Botía (Pelegrín, m. 76), Lombán, Albacar; Rubén Pérez, Javi Márquez; Carles Gil, Coro, Manu del Moral (Fidel, m. 68); y Cristian Herrera (Carlos Sánchez, m. 83).


Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Verza, Tébar (Soriano, m. 64), Ramón Azzez; Suso (Barbosa, m. 65), Aleix Vidal (Óscar Díaz, m. 76) y Zongo.
Goles: 1-0, min. 58: Cristian Herrera.


Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Expulsó a Damián Suárez por doble amarilla (84 y 90). Amonestó a Javi Márquez, Albacar, Rubén Pérez, Suso, Azzez, Torsiglieri.



Acosó con perseverancia el Elche al Almería en un primer acto al que sólo le faltó, al menos, un gol. Local, claro, pues los franjiverdes apostaron fuerte por el triunfo desde el inicio ante un rival directo entre los equipos que aspiran a mantener la categoría. Rozó el equipo de Escribá un primer tramo de encuentro casi perfecto. La cuenta pendiente: no logró marcharse al descanso con ventaja. Seriedad y orden defensivo. Dominador en el centro del campo.

Veloz y directo explotando las bandas. Bregador cerca de la portería del veterano Esteban. Y presentó además buenos planteamientos en la estrategia. La posesión fue clara. De notable alto, pero no de sobresaliente por la ineficacia.

El Almería no estuvo a la altura de un partido importante para los objetivos de unos y otros. Más allá de los balonazos para las carreras de Zongo, sólo tuvo un disparo a poco del descanso que sacó Toño. Deficiente el juego almeriense. Inexistente prácticamente. Y el recurso de la velocidad de Zongo quedó anulado por un primer tiempo excelente en anticipación de David Lombán.

El peligro siempre lo llevó el Elche. Hasta seis oportunidades claras a lo largo de los primeros 45 minutos (cuatro de estas a balón parado y la zurda de oro de Edu Albacar). Pero ni Manu, Cristina, Coro o Javi Márquez, incluso el propio Albacar, lograron batir a Esteban, que salvó a los suyos de alcanzar el momento para el respiro con el duelo ya encarrilado por los ilicitanos.

El Elche ya no tuvo apuros hasta los instantes finales cuando los de Francisco no tuvieron otra alternativa que pujar para rascar el empate, aprovechando además que los locales se quedaban con uno menos por la expulsión de Damián Suárez.

Tras un acto de más contemplación que intención, el partido tuvo más miga en un segundo acto de ida y vuelta. Se benefició de ello el Elche por mediación de Javi Márquez cuyo disparo al coger un rechazo de Esteban rebotó Cristian Herrera para desviar la trayectoria del esférico y despistar a Esteban. Un rebote que vale tres puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas noticias

Últimos comentarios

VÍDEOS DESTACADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DEED en Twitter

Diseñado por @Jeromint para dondeestaelfutbol.blogspot.com